LLENA DE EMOCIÓN DECIMOS: ¡BIENVENIDA KABBALAH DEVEKUT!
Luego de años de estudios de las enseñanzas cabalistas y otras disciplinas, de muchas meditaciones y vueltas emocionales, he decidido dejar las dudas atrás y lanzar este nuevo proyecto para abrir la Cábala en Chile y el mundo de habla hispana y digo ¡Bienvenida Kabbalah Devekut!
La Bienvenida Kabbalah Devekut encuentra su inspiración en las bellas almas que se han cruzado en mi camino, amigos de la vida, colegas, alumnos de péndulo hebreo de la Escuela Holísitica Indivarus® que también dirijo. Todos aquellos que han tenido la paciencia de escucharme hablar de Kabbalah, de hebreo, de Torá, y que me han dicho «¡cómo brillas cuando hablas de estos temas!» o «quiero que me enseñes Cábala«.
No es sin temor que damos bienvenida Kabbalah Devekut, pues somos eternos aprendices de Kabbalah, todos. Incluso el más mágnánime sabio cabalista es un aprendiz. El conocimiento y la experiencia del mismo son tan infinitos como el Infinito mismo y las almas que surgen del mundo de Briá.
La motivación de Kabbalah Devekut es contribuir a la expansión de la consciencia, la comprensión de que somos UNO en el UNO. Por ello, este espacio es para TODOS. Todos quienes sientan inquietudes espirituales, deseen conocer estas enseñanzas, busquen «eso» que no encuentran o no han encontrado en otros movimientos espirituales o que, simplemente, deseen incursionar en estos temas.
En Kabbalah Devekut presentamos un programa de estudios de Cábala ambicioso, de tres ciclos o niveles, desde el nivel inicial o básico al avanzado. Ambicioso, pues la Cábala tiene diversos niveles de profundización y alcanzar los máximos niveles toma vidas. Pero se debe comenzar por alguna parte.
Por ello, la idea es que no necesites conocimientos previos para realizar estos niveles y simplificar las, a veces, enredadas o enigmáticas enseñanzas de los sabios cabalistas, pero sin perder su profundidad.
La Cábala es asombrosa, potente, infinta. Sus abordajes son múltiples. Por eso, el programa de Kabbalah Devekut está diseñado para ir sentando las bases de las enseñanzas cabalistas de manera gradual, dando espacio al aprendiz de cabalista para internalizar lo aprendido, para decantarlo, para experimentarlo en la vida diaria… ¡Y seguir avanzando!
La Kabbalah son un conjunto de enseñanzas milenarias que nos entrega potentes herramientas para la vida. Podríamos decir que enseñan las reglas del juego de la vida, a la vez que nos guían en el autoconocimiento como medio para expandir y elevar nuestras consciencias…
La Cábala, con sus enseñanzas, cuando las aplicamos a la vida y las hacemos una constante, son capaces de transformar no sólo nuestras consciencias, sino nuestra vida entera. El camino al Olam Haba, el mundo por venir, lo crearemos todos, cuando cumplamos el Tikún Olam (la corrección del mundo). Sin embargo, es un proceso que comienza con uno mismo, haciendo el Tikún personal (la corrección en uno mismo). Y la única forma de hacerlo es conociéndose a sí mismo, reconocer las propias sombras o klipót y, a partir de allí, comenzar el viaje de superación y evolución personal. Conocerte y entender la misión de tu alma es uno de los principales caminos que la Cábala nos abre.
El Ramban nos decía que el mundo por venir, el Olam Haba, vendrá por el cumplimiento de los 613 preceptos dados a los judíos por la Torá, y por cumplir las 7 leyes noájidas para los no-judíos. Por tanto, todos somos bienvenidos en el mundo por venir. Lo único que debemos hacer es actuar con consciencia y ocuparnos del crecimiento espiritual sincero.
Quiero dar, con la bendición de Baruj Hashem, la bienvenida Kabbalah Devekut, para entregar a otros lo que he aprendido y experimentado gracias a las enseñanzas cabalistas. Recibimos para dar. He recibido y ahora daré. Espero que este espacio sea uno de encuentros y debate elevado, de aprendizaje y de acogida para quienes lo necesiten.
Son muchas las ideas y deseos para este proyecto, que espero poder ir dando a conocer en el futuro cercano en la medida que la comunidad de Kabbalah Devekut crezca y se fortalezca.
Desde el corazón, mis bendiciones de luz para todos.
¡Bienvenida Kabbalah Devekut!
